SUMAR CONCIENCIAS PARA RECOGER VIDAS

La EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL son elementos necesarios e imprescindibles en    nuestras vidas, pues no somos capaces de evitar el TRÁFICO y las consecuencias de éste. Debemos forjar una buena base de actitudes y comportamientos seguros en la vía pública, resistentes a la contaminación de la rutina y comodidad que desafortunadamente muchos conductores y peatones han contraído. Todo esto plantea una paradoja, los padres y las madres quieren que se instruyan a sus hijos en la materia, pero a ellos mismos les cuesta mantener unos HÁBITOS que muestren a sus hijos e hijas el CAMINO correcto.La educación en VALORES debe empezar antes incluso que la enseñanza de las normas. Mediante el ejemplo y las buenas prácticas cotidianas, nuestros hijos e hijas deben APRENDER que una convivencia pacífica nos beneficia a TODOS.

Es importantísimo para obtener éxito en nuestros objetivos CONCIENCIAR en las figuras del RESPETO, velando por nuestra SEGURIDAD y la de los demás. La RESPONSABILIDAD, vivimos en sociedad y sólo cooperando podemos ser autónomos. La LIBERTAD, interiorizando las normas de Seguridad Vial desde la práctica, deben de poder tomar decisiones libres que contribuyan a una CONVIVENCIA mejor. la TOLERANCIA, respetarnos los unos a los otros es el punto de partida básico para vivir en SOCIEDAD. la SOLIDARIDAD, la Educación Vial es una educación en valores y, como tal, el papel de la familia y los educadores es clave.

Por todos estos motivos y con la premisa de luchar contra los siniestros de tráfico y la perdida de VIDAS en nuestras carreteras, se establecen campañas o encuentros como el que ahora ofrecemos en Isla Cristina desde ATESVAN FETEVI, Asociación de Técnicos en  Educación y Seguridad Vial de Andalucía, bajo el lema:

“SUMAR CONCIENCIAS PARA RECOGER VIDAS”.

La Asociación de Técnicos en  Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN FETEVI) y el Excmo. Ayuntamiento de Isla Cristina pretenden en este foro compartir Buenas Prácticas y Nuevas Metodologías en Educación Vial. Pretenden servir como guía didáctica o pedagógica en la que protagonizarán el APRENDER-HACIENDO o VIENDO-HACER estas dinámicas o prácticas, alejándonos del Congreso o Formación estricta, en la que se asiste sólo y únicamente como oyente.

Para ello se contará con profesionales de gran prestigio nacional e internacional, que trabajan en Colegios, Institutos y otros colectivos. Este II Encuentro Andaluz de Educación Vial quiere marcar de una vez por todas, las diferencia entre la “Antigua idea de Formación en Educación Vial”  a lo que hoy se hace y trabaja por una “MOVILIDAD SEGURA, CÍVICA Y SOSTENIBLE”. Sumaremos un cartel de “Excelencia”, con representantes de estas buenas prácticas venidos desde Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña y por supuesto nuestra comunidad Andalucía.

Si eres PROFESOR, EDUCADOR, PERSONAL AUTOESCUELAS, POLICÍA NACIONAL O LOCAL, GUARDIA CIVIL, VOLUNTARIO PROTECCIÓN CIVIL O MIEMBRO ATESVAN FETEVI, no puedes faltar a la CITA e inscribirte en esta Jornada que tendrá lugar los próximos días 08 y 09 DE JUNIO EN ISLA CRISTINA, Huelva. Estas Jornadas contarán con Certificado Formativo expedido por la ESPA(Escuela de Seguridad Pública de Andalucía).